Seguinos en las redes

Israel

Schujman. DAIA: “Nadie recuerda tanta concurrencia en el cementerio israelita de Mar del Plata, fue multitudinario”

 AJN.- Así lo expresó el  secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien pronunció unas palabras durante el entierro de Alberto Schujman, el titular de la filial Mar del Plata asesinado el sábado por un empleado. “Fue un hombre que siempre trabajó para la paz y el diálogo”, recordó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Publicada

el

alberto

 El  secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, manifestó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) luego del entierro de Alberto Schujman, vicepresidente 4º de la DAIA y titular de la filial Mar del Plata asesinado el sábado por un empleado, que “Nadie recuerda tanta concurrencia en el cementerio israelita de Mar del Plata, fue multitudinario, una despedida muy cálida”.

Knoblovits recordó a  Schujman como “un buen hombre, un tipo que siempre trabajó por el diálogo”, y consideró que fue “una locura que muriera en manos de un hombre. Es complicado, no murió naturalmente, murió asesinado”.

Esta mañana en el cementerio estuvieron presentes el intendente marplatense, Gustavo Pulti, con quien Albero Schujman trabajó permanentemente;  en nombre de la comisión directiva estuvo quien será la presidente de la comunidad judía de Mar del Plata; además se expresó  un amigo de Schujman; y Knoblovits se manifestó en representación de la DAIA. También había presencia de otras comunidades aparte de la judía, hubo muchas ofrendas florales

Durante la ceremonia, el  secretario general de la DAIA destacó “su trabajo con las comunidades judías del interior, que fue el que revitalizó el Confederal, dejando como herencia un grupo importante de jóvenes dirigentes, y el importante trabajo que hizo conjuntamente con la DAIA central”. “Puedo decir que fue un hombre que siempre trabajó para la paz y el diálogo”, subrayó.

Schujman fue asesinado por un empleado de su estancia La Blanqueada, ubicada a 15 kilómetros de Vivoratá, cuando en circunstancias que intentan esclarecerse el hombre de 75 años le disparó en el pecho con un arma corta. Si bien Schujman, que tenía 65 años, subió a su camioneta e intentó huir, chocó con los palos de un corral. El encargado del campo se suicidó en el lugar y el dirigente comunitario falleció mientras era atendido en el Hospital Interzonal marplatense. 

Al respecto, Knoblovits explicó que “murió en manos de un empleado que había decidido suicidarse, un empleado que él tenía y mantenía sin ningún tipo de deuda. Solamente le daba el espacio, porque estaba jubilado. Pero lo que ocurrió con Alberto fue una injusticia. La irracionalidad y la locura no se pueden prever”.

Por último, puntualizó que Schujman “dejó mucha tarea en la comunidad judía de Mar del Plata y la sociedad marplatense también, dado que fue el que impulsó los cursos de la Shoá en Buenos Aires y en todo el país. Fue un ejemplo de dirigente que nunca tuvo ventajas de lo que hacía, sino que compartía su propio patrimonio dejando un buen recuerdo de un gran sustento ideológico en la comunidad. Culturalmente dejó lo que es el festival de cine comunitario en Mar del Plata y un gran trabajo con otras de las comunidades, que quedó reflejado en el discurso del intendente”. 

“El intendente me dijo que cuando asumió tuvo visitas que él califica como inteligentes, una fue la de (el presidente de la DAIA, Julio) Schlosser con Schujman, que trabajó en la relación de la comunidad judía con la sociedad civil”, concluyó.

Schujman  también se desempeñaba como titular del Consejo Federal de la DAIA, que nuclea a todas las filiales del país, así como de la Sociedad Unión Israelita Marplatense.

LV-DB

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!